Este fin de semana pasado se celebró en San Fernando, Cadiz, el Campeonato de España de baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual (DI) organizado por FEDDI.

La Asociación Crecer en Positivo a traves de la sección de club deportivo :  UNITTS Godella participo con 3 equipos y obtuvo unos resultados deportivos muy importantes.

Hasta ahí todo genial… Ahora les contamos la otra historia.

Lo fácil hubiera sido elegir a los 7 mejores jugadores que tenemos, subirlos a una furgoneta con sus entrenadores y plantarse en Cádiz a intentar revalidar el título obtenido la temporada anterior, pero en Unitts Godella no hacemos las cosas  así, creemos que  quiénes entrenan todo el año tienen el derecho de participar y defender su esfuerzo y dedicación en la competición principal a nivel nacional más allá de la categoría en que juegue y de las posibilidades reales de “ganar” en la pista; su derecho es nuestro deber y así es como acabamos llevando al torneo a 3 equipos en 3 categorías diferentes siendo el club de España que más equipos ha presentado al torneo.

Mucho tiempo de preparación, un largo viaje, una afición incombustible que nos acompaña a todos lados y varias anécdotas nos acercan a las 48hs frenéticas de baloncesto que vamos a enfrentar.

El viernes 10 a las 10:00 empieza el maratón de partidos que acaba el sábado 11 a las 19:00 con la disputa de la final de la categoría absoluta donde uno de los equipos de Unitts Godella se batía con Afandice Madrid para retener el título.

Finalmente nuestros equipos dejaron el listón muy alto obteniendo las siguientes clasificaciones :

Categoría HABILIDADES DEPORTIVAS: CAMPEÓN


Carles, Guillermo, Cristina, Chema, Álvaro, Mateo, Javi y Óscar, dirigidos por Fran y Edu.

Categoría 2° ADAPTADA: 6° posición.


Ferran, Juanito, Jose, Bonet, Jorge, Rubén y Plácido, dirigidos por Osvaldo Y Fran.

Categoría COMPETICIÓN: SUBCAMPEON.


Ramón, Joan, Adrián, Jonathan, Toni, Marco, Christian y Xavi, dirigidos por Osvaldo.
Lo más importante es que hemos crecido todos, como equipo, el club, los entrenadores, la afición y sobre todo los jugadores que disfrutaron una experiencia de vida extraordinaria, desde la frustración hasta el éxtasis del triunfo… Enseñanzas para la vida.


Sólo puedo decir que esto no se olvidará jamás y que el año próximo vamos a por más!!!!
PD: Gracias a toda la gente que nos apoya y colabora desde la sombra, sólo nombrare a José Canario, Rosa, María, Paula… Pero sabemos que hay más, Gracias!!!!

- Francisco Borcha

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *