escudo crecer en positivo

El UNITTS CD, sección deportiva de la Asociación Crecer en Positivo, obtiene el Subcampeonato en su primera participación en competición oficial.

Al iniciar este año nuestra andadura como Asociación consideramos un éxito  llegar a formar un club deportivo de competición, participando en el campeonato anual de la FEDICV.

Luego de disputar la fase regular  y  clasificarnos como terceros obtuvimos el derecho a disputar el Playoffs por el título con equipos tan experimentados como ADERES BURJASSOT o ALTER VALENCIA.

De esta manera, el pasado Sábado llegó el gran día en el que nos enfrentaríamos los cuatro mejores equipos de la temporada, todo un sueño para nosotros. El día comenzaba con la primera semifinal que enfrentaba a nuestros deportistas contra ADERES BURJASSOT (actuales campeones de España), un encuentro que estuvo marcado por la igualdad y que no se definió hasta el último segundo, 26-25, fue el resultado a nuestro favor….y a la FINAL!.

A la FIINAL CD UNITTS

La otra semifinal enfrentaba a Deportes Sin Adjetivos (Elche) contra Alter Valencia, un choque en el que partía como favorito los valencianos pero que no pudieron sentenciar hasta el último minuto, con un resultado final 19-11, en un gran partido de los ilicitanos.

El gran partido realizado por C.D. UNITTS en las semifinales había creado unas grandes expectativas para la Final, que nos enfrentaba al primer clasificado de la temporada regular, Alter Valencia.

El partido comenzó de nuestro lado dominando en el marcador desde el principio, con juego ordenado y demostrando nuestra capacidad de juego colectivo, pero el partido dio un vuelco a partir de la segunda parte donde el gran esfuerzo realizado en la semifinal nos paso factura y el gran poderío físico del rival permitió que nos remontaran y ganaran de manera holgada,  31-15  fue el resultado  final para Alter Valencia.

SubCampeones Autonómicos VAlencia CDUNITTS Baloncest

Ha sido un año en el que hemos cumplido un sueño…quizás muy rápido ocurre todo; ahora toca seguir trabajando, creciendo, paso a paso y forjar más éxitos, no sólo en el resultado deportivo sino en el global:

Nuestro próximo objetivo está al alcance de la mano, el campeonato de España de clubes de Baloncesto a disputarse en Gijón, en el que nos presentamos con dos equipos y una enorme ilusión.

Todo esto le puede parecer a ciertas personas un gran logro y  a otras poca cosa, sin embargo nosotros nos quedamos con que es el inicio de algo grande, en el que el resultado final  de cada partido no es lo más importante sino la idea  de que se ha creado de grupo,  un equipo, una FAMILIA, tanto de los jugadores, entrenadores y afición.

No me queda más que decir que 1,2,3…………… UNITTS!!!!!!!!!!

Francisco Borcha López Osvaldo Rodolfo Marquez

#CDUNITTS #UNITTS #CrecerEnPositivo

#FeelingAmazing

- Francisco Borcha

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *