Hace unos días la sección deportiva de la ASOCIACION CRECER EN POSITIVO: UNITTS  CD, se embarcó de nuevo en otra aventura y participó en el campeonato de España de Padel para personas con Discapacidad Intelectual disputado en Cartagena (Murcia); esta disciplina viene creciendo año tras año y donde el primer año nos presentamos con dos parejas, este año lo doblamos en participación con tres parejas en la categoría ADAPTADA y una pareja en la categoría HABILIDADES DEPORTIVAS.

Llevábamos desde Septiembre preparando este torneo en nuestra nueva casa PADEL TÁCTICA, la ilusión por que llegará el día que partíamos hacia Cartagena aumentaba cada entrenamiento.

Por fin llegó el día , Miércoles 14 de Febrero ; decidimos salir pronto por la mañana para llegar a la ciudad antes de la hora de comer y poder disfrutar de una tarde relajada visitando esta bonita ciudad. De esta forma, nos instalamos pronto, comimos, descansamos y como una buena familia TODOS nos fuimos a pasear por el bonito paseo marítimo de Cartagena. Cuando comenzó a anochecer decidimos volver al hotel, realizar una pequeña concentración e irnos descansar.

En lo referido a lo deportivo, hemos podido observar como cada año aumenta la participación y el nivel es cada vez más elevado;  ante todo esto, lo único  que pedíamos a nuestros deportistas es que dieran lo máximo de ellos mismo dentro de la pista y sobre todo que DISFRUTARAN. Dicho y hecho,  desde primera hora nuestros jugadores comenzaron a desplegar un muy buen padel clasificándose todos de la fase de grupos.  La suerte deparó que dos de nuestras parejas se enfrentaran en cuartos de final, algo que podía descolocar a los chicos, sin embargo, de nuevo respondieron perfectamente y mostraron un bonito espectáculo.

El resultado final categoría ADAPTADA (16 parejas participantes)

3º Javier López y Álvaro Ballester

5º Guillermo Verdu y Carlos Valero

7º Alex Selfa y Rubén Cambralla

Por el otro lado en la categoría Habilidades Deportivas , veníamos con mucha esperanza ya que los chicos habían trabajado muy bien y el año pasado no pudimos reflejarlo en la pista. Tanto Pablo como Oscar empezaron con los nervios lógicos de un campeonato pero conforme avanzaba la mañana se les veía mejor, consiguiendo mostrar todo lo que sabían hacer.

El resultado final categoría HABILIDADES DEPORTIVAS (14 parejas participantes)

5º Oscar McGovern y Pablo Torres

Este campeonato supone la consolidación de un proyecto claramente en alza, empleando el padel  como herramienta para ayudar a nuestros deportistas en su desarrollo y ofrecerles la  la posibilidad de vivir lo que es un campeonato de España, fuera de sus casas durante dos días, conviviendo con sus compañeros, técnicos y deportistas de otras comunidades.

Agradecer de forma especial  a Pato y a Pipi de Padel Táctica, a arroz Dacsa por apoyar este proyecto, a la incasable afición que nos sigue allí donde vamos y MUY ESPECIALMENTE tanto a Paula como a Edu que han trabajado con los chavales desde el principio a nuestro lado.

SUMAMOS NUEVA EXPERIENCIA Y SEGUIMOS CRECIENDO EN POSITIVO….. 1, 2, 3 ………….UNITTS

- Francisco Borcha

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *