Después de la experiencia vivida en Junio con los chicos en la actividad de SURF con Mediterranean Surf School, para iniciar esta nueva temporada queríamos repetir en el mismo entorno: EL MAR, esta vez cambiamos de playa, y nos desplazamos hasta la Playa del Perellonet. En la Asociación Crecer en Positivo, somos unos apasionados del Deporte y del Mar, y pensamos que el SUP es un deporte en el que además de trabajar de manera inconsciente cantidad de músculos del tronco y los reflejos naturales del equilibrio, se concibe en cierto modo, como una forma de vida, en la que estas en contacto directo y permanente con la naturaleza, algo que nosotros, Asociación Crecer en Positivo, queríamos que nuestros chicos experimentaran. Gracias a la colaboración de SUPSKULL, Javier García y Dani García, organizamos una jornada en la que el objetivo era que los chicos disfrutaran de algo tan bonito como el Mar y de un deporte desconocido para la mayoría de ellos.

La jornada comenzó a las 10:00 horas. Cuando llegamos monitores, padres y voluntarios a la escuela fuimos recibidos como en nuestra propia casa. En primer lugar, nada más llegar se realizó una toma de contacto con los monitores de SUPSKULL para que los chicos fueran conociéndolos y que todo les pareciera familiar. De esta manera hicimos un gran círculo cogidos de la mano, donde se les explico el origen de este deporte y se les mostro el saludo de los SUPers (saludo que no pararon de hacer toda la mañana ) . Por otro lado, los voluntarios de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” estaban en la playa preparando todo el material para que en el momento que estuviéramos listos, la sesión diera comienzo.

En el club, una vez roto el hielo, se les fue entregando a cada uno su correspondiente traje de neopreno, de manera que la sensación de los chicos se acercaba cada vez más a la de un autentico SUPer!! Enfundados en el neopreno, bajamos a la playa. Por nuestra seguridad y la de los chicos, debido a las condiciones del Mar, nos quedamos en La Gola, donde el agua estaba tranquila y no existían zonas de grandes profundidades. Las condiciones eran perfectas para desarrollar esta actividad.

SUP CRECER EN POSITIVO SUPSKULL

Para comenzar realizamos una serie de juegos en la playa para que todo el mundo realizara el calentamiento muscular de una forma divertida. La verdad es que el objetivo se consiguió, todos los chicos se implicaron en los juegos y conseguimos que empezaran a moverse.Juegos Playa SUP CRECER EN POSITIVO SUPSKULL

Una vez finalizado el calentamiento, se dieron ciertas explicitaciones de la técnica básica de remada y directamente para el AGUA!! Al entrar, observamos la famosa tabla XL, donde caben hasta diez personas juntas remando a la vez, toda una experiencia.AGUA SUP CRECER EN POSITIVO SUPSKULL

Las actividades planteadas en el agua, consistían en juegos que incluían deslizamientos acuáticos con tabla y sin tabla, giros, saltos al agua, lanzamiento y recepciones de balón. Concretamente, dos de los juegos que se realizaron nos resultaban familiares a todos, como es el caso de “cocodrilos y cebras” (juego de la araña) y “la conquista de los Polinesios” (atrapa la bandera). En SUPSKULL con Javier García, apuestan por el aprendizaje del SUP a través del “juego”.

Al finalizar la sesión, nos reunimos todos en un gran círculo muy familiar, donde se trasmitió la sensación que cada persona había sentido. Al acabar este feedback, nos fuimos directos a la escuela donde rápidamente nos duchamos, cambiamos, guardamos todo el material, y ya estaba Dani García con el carbón preparado para reponer fuerzas con una increíble barbacoa. El ambiente durante la comida fue espectacular, la unión que se había conseguido en tan poco tiempo era increíble, monitores, voluntario, padres, miembros de SUPSKULL, todos éramos una GRAN FAMILIA!!!

GRUPAL CRECER EN POSITIVO SUPSKULL SUP

De esta forma, despedimos otra jornada IMPRESIONANTE entre una familia que día tras día sigue CRECIENDO en POSITIVO. Para terminar con este post, desde Crecer en Positivo quisiéramos dar unas GRACIAS enormes a SUPSKULL por su implicación desde el momento en el que les planteamos la idea y a su pasión a la hora de realizar la jornada. SOIS GRANDES!! y por supuesto a todos y cada uno de los voluntarios presentes, que sin duda, son imprescindibles en estos eventos.

¡SUP 4 ALL! Crecer en Positivo #feelingamazing

- Francisco Borcha

2 Comments

  • Jason Pennant Responder

    Noviembre 5, 2015 at 6:43 pm.

    Grande Borchaaaaaaa, grade todos los chicos que hacen esto posible, felicitaciones y sigan adelante, que están haciendo un trabajo magnífico y lo más importante estan haciendo la diferencia, un gran ejemplo para el mundo entero!. Y Preparence que se vienen a Guatemala! Amunt! adelante!

  • Javier Responder

    Noviembre 5, 2015 at 9:28 pm.

    Espectacular jornada para repetir! Un trabajo increíble por parte de Crecer en Positivo y SUPSKULL, al igual que los voluntarios. Nos vemos en el agua!

    #SUPinclusivo #SUP4ALL

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *