Los torneos y competiciones son siempre una oportunidad de aprender y crecer en positivo. Viajar implica recorrer, conocer y explorar, abrirse a la novedad de otras asociaciones, con otras personas, con otros modos de vida y emocionarse con el deporte adaptado. Y sí el viaje se hace en equipo, esta experiencia deportiva se convierte en una ocasión, tanto para los jugadores como para los entrenadores y monitores, de aprender a convivir con otros, desempeñar roles diferentes y revitalizar las habilidades sociales en un ambiente de diversidad como riqueza.

Un viaje “pensat y fet” ..a la valenciana!!! Crecer en positivo, equipo técnico y jugadores nos lanzamos a un cierre de temporada con la participación en el torneo internacional de padel adaptado en la modalidad de pie que se celebró del 9 al 11 de junio. Con la ilusión de jugadores y familias, confiando en el buen hacer de ASPADO en Madrid.

Una representación del equipo UNITTS PADEL K7 de crecer en positivo viajaron a la capital española para participar en el torneo de padel adaptado, celebrado en el polideportivo de Valdebernardo. La mañana del sábado 10 de junio llegábamos a Madrid.
El sábado se realizó la competición de habilidades deportivas y adaptado. Nuestros jugadores fueron clasificados en la categoría competición. Aprovechamos para ver las finales, conocer el complejo deportivo y la organización, comer con otras delegaciones: Mallorca, Cádiz o Córdoba. Después de comer y tras un momento de descanso y check in en el hotel Ilunion fuimos a disfrutar del parque Europa de Torrejón de Ardoz, una tarde estupenda en convivencia con el resto de equipos! Todos juntos disfrutamos de un estupendo plan recorriendo los monumentos más emblemáticos de Europa.

Domingo, ¡¡¡ día de competición!!! El sistema de competición, diferente al habitual de FEDDI en campeonatos de España es un sistema americano, sin pareja definida y con una primera fase de mini partidos a 9 puntos donde se formaron 6 grupos de 4 jugadores pasando a la fase final los jugadores con mayor puntuación individual. Tras un pequeño calentamiento nuestros chicos se concentraron con los compañeros de sus diferentes grupos compartiendo pista con jugadores de Portugal, Cádiz, Córdoba, Mallorca y por supuesto Madrid. El grupo de la muerte fue en el que se encontró nuestro jugador de competición FEDDI, Carles Valero. Con la emoción de su padre y el resto de familia por verle fue encontrando su juego peleando cada bola y ofreciendo puntos de gran calidad aunque el calor y la carga de partidos pasaron factura en el resultado final. Dando guerra y disputando todos los puntos Guillermo Verdú debutó con victoria, jugando en la central, se quedó cerca de los puestos que daban acceso a la fase final. Cabe destacar la alegría que transmite en cada partido y la ilusión por cada punto ganado.

Alvaro y Javier compartían pista, su juego encontró espacio… y pasaron a la fase final. Álvaro sorprendiendo con grandes puntos no pudo con el calor ni la presión en las bolas decisivas donde los errores no forzados le jugaron una mala pasada y en cuartos de final se despedía junto a su pareja el cordobés Jesús. Desde el primer momento y con su padre, hermano y familia se vio un Javier López espectacular. Javi es un jugador de los que se crecen con presión y saben disfrutar de cada punto. Así lo demostró desde el principio ganando todos los partidos hasta semifinales. La fase final lo emparejó al jugador local Carlos, jugaron un partido al límite, con 40º y contra los que más tarde salieron campeones .. Un sabor agridulce el último punto…la alegría de alcanzar la semifinal y la tristeza de no lograr pasar a la final. Una gran ovación levanto el ánimo a la que fue nuestra mejor representación.

Tras la gran final y la entrega de trofeos nos despedimos de un torneo de padel adaptado y una asociación como ASPADO donde ya saben que volveremos para nuevas experiencias con la satisfacción de los momentos compartidos este fin de semana, desde el comienzo hasta el final. Un grupo de gente maravillosa, deporte para todos y con mucho aprendido, mejorando nuestras estrategias deportivas y superándonos cada día para crecer en positivo

 

- Eduardo Ballester Solis

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *