FEELING AMAZING: ESPACIOS PARA CRECER EN POSITIVO, NUESTRO PRIMER PROYECTO EUROPEO a través PROGRAMA ERASMUS PLUS

Francisco Borcha

Francisco Borcha

Arrancamos este 2023 con un nuevo proyecto co-financiado por los fondos europeos y del PROGRAMA ERASMUS PLUS.

 

El proyecto se llama FEELING AMAZING: ‘ESPACIOS PARA EL CRECIMIENTO POSITIVO: CREANDO NUEVOS  MÉTODOS DE TRABAJO NO FORMAL PARA LA INCLUSIÓN DE JÓVENES  CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL’ y se desarrollará durante los dos próximos años (2023 y 2024)

Nosotros, La ASOCIACION CRECER EN POSITIVO(España)seremos los coordinadores de este proyecto que desarrollaremos con dos socios europeos mas de diferentes países:

  • ASSOCIACAO INTEGRATED DREAMS (Portugal)
  • SPORTVEREIN ZIMMERN OB ROTTWEIL 1905 V.(Alemania)
  • OBJETIVO: Los jóvenes con discapacidad intelectual se enfrentan a una grave exclusión, no solo a causa de las barreras propias sino a aquellas que les impone la sociedad, que impiden que disfruten de un crecimiento positivo que les  posibilite vivir una vida Ellos son parte de nuestra sociedad y son un capital humano fundamental para  construir una UE mejor, pero para lograrlo debemos ofrecerles un entorno afectivo, social, de alegría, amistad y  valores a través del ocio y el deporte inclusivo.

 

  • IMPLEMENTACIÓN: Queremos constituir una Asociación de Cooperación experta en el trabajo con jóvenes con discapacidad intelectual, que genere espacios de crecimiento positivo dentro y fuera de ella. Para ello, durante 2 años y las 4 fases del proyecto, se realizarán: actividades de coordinación, una guía y dossier,  Clínics/ cursos técnicos, un campus de verano internacional, 3 reuniones transnacionales, actividades nacionales  con dimensión europea, y actividades de seguimiento, evaluación, y difusión.

 

  • RESULTADOS: Generaremos varios resultados capaces de generar estos ESPACIOS DE CRECIMIENTO POSITIVO: 

 

– Resultados tangibles: LA GUÍA PARA GENERAR ESPACIOS DE CRECIMIENTO POSITIVO y el DOSSIER DE ACTIVIDADES

 

-Resultados de aprendizaje: Competencias clave entre todos los participantes

 

– Resultados estructurales: Transformar las entidades socias. Potenciar su impacto internacional y favorecer la inclusión real de jóvenes con discapacidad

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias

EVERESTING CHALLENGE

“Everesting Challenge” es un reto deportivo solidario sencillo de explicar, acumular en una misma salida de bicicleta el mismo desnivel positivo que el Everest, 8848m.

OCHO AÑOS UNITTS POR EL PADEL

OCHO AÑOS UNITTS POR EL PADEL El pasado Viernes 17 de Febrero partíamos hacia Alicante a lo que sería nuestra séptima participación en el Campeonato